jueves, 26 de julio de 2012

Self-tanning tips

Hoy el día va de autobronceadores,
no voy a recomendar ninguno porque cada piel es un mundo
y sólo con el sistema de prueba-acierto-error
conseguirás el que te va bien.

llevo años usándolos y de cada año aprendo un nuevo error
(por desgracia)

y como compartir es vivir ahí van mis conocimientos 
acerca del tema que no aparecerán nunca en ningún Vogue...

1. No te depiles nunca el mismo día en que te autobronceas (el poro queda
 abierto y se oscurece, aunque cae de cajón a veces te olvidas), 
incluidas las cejas.

2. La exfoliación es casi obligatoria, pero no te exfolies las manos el día de la
 aplicación(si te equivocas en la cantidad y tus manos se quedan muy 
teñidas necesitarás células muertas de las que tirar, te lo aseguro)

3. Antes de dedicarte a la exfoliación dedícate a tus uñas, píntatelas (pies y
 manos obviamente) saliéndote un poco , eso cubrirá tus cutículas y 
evitarás que se queden teñidas además de protegerlas conseguirás que
 las uñas de los pies y manos no se queden teñidas 
(las uñas de los pies son las grandes olvidadas)

4. Las orejas son tuyas! si te autobronceas el cuerpo y la cara hay que darles
 un poco de tono a las orejas, (mínimo, con lo que te queda de exceso
 en los guantes le das unos golpecitos a las orejas o usa un bastoncillo)

5. Idem con la nuca, no hay nada más horroroso que las que se autobroncean
 y se atan una coleta y se olvidan de que la gente les ve la nuca blanca....

6. Usa guantes de Latex, los que venden en el supermercado más finos 
a mi me traspasaron el tinte aunque no se rompieron

7. Al autobroncear la cara hay que ser cuidadoso, estudia las zonas
 donde te pones más morena al tomar el sol de forma natural 
y poténcialos un poco más.

8. Yo acerco bastante el autobronceador a la ceja porque el párpado 
superior moreno favorece, 

9.Si eres ojerosa no te eches el autobronceador en la ojera, o bien 
cuando acabes de echartelo en la cara, con un bastoncillo
 mojado en contorno de ojos o tónico facial elimina un
 poquito y frena su efecto.

10. Nunca te autobroncees la cara de noche, ten en cuenta que
 cuando duermes el bronceado sube y puedes levantarte de susto, 
hazlo de día y ve controlando.

11. Digan lo que digan, (he probado muchos, buenos y más buenos)
los autobronceadores faciales abren los poros y una vez abiertos
 olvídate de que vuelvan a su sitio y las cremas con siliconas lo
 disimulan pero, en mi opinión, no ayudan porque siguen la misma pauta 
llenan el poro y lo dilatan, así que una vez absorvido
 el autobronceador (en una hora o así) elimina el exceso con agua
 (no le eches jabón, pero sí agua) para llevarte
la película que deja la crema y sécatela a golpecitos delicados.

12. En la cara es mejor que uses un autobronceador Instantáneo, son más
suaves que los demás pero ves el efecto al instante y sabrás dónde 
necesitarás retocar.

13. No eches mucho en la zona de los surcos de la nariz, ni el arco
nasogeniano (envejece)

14. Las manos es una de las zonas más difíciles porque los nudillos juegan 
malas pasadas..... si te levantas con las manos imposibles no 
te desesperes, sumerge las manos en lejía Neutrex futura
diluida con un poco de agua en un bol , va bien porque es de 
esas gorditas y al ser mas densa no te destrozará tanto la piel
pero se llevará el tinte. (no lo uses en el cuerpo!!!!)

15. Cuanto más tardes en vestirte mejor será tu autobronceado, dale tiempo
a que se seque bien y evita estar sentada porque el pliegue de detrás de 
la rodilla se te quedará sin poducto y por lo tanto más blanca.

16.Para el cuerpo es mejor tener dos tonos de autobronceador, uno más
claro (para mí el más importante porque encontrar uno que no 
sea amarillo o naranja es una labor ardua) usa el claro en todo
el cuerpo el primer día y el segundo día el de tono más
oscuro en la parte anterior de los brazos, un poco en el escote
y la parte de dalante de las piernas (dónde de forma natural te bronceas más)

aquí os dejo un vídeo de cómo aplicarte el autobronceador
a las manos porque me parece interesante.

Espero que alguna de mis malas experiencias
os sirva de ayuda.

besos
P.

(Source: Youtube y yo misma )

6 comentarios:

  1. EStoy doblada de la risa.... que bueno por Dios.....jajajaja!! ya te dije que no estabas tan naranja... un poco los pies..jajaja.S.

    ResponderEliminar
  2. muertita me has dejado !!! el otro dia me compre el autobronceador de loreal el nuevo que puso susana,pero como estoy de vaga subida ni lo intente.....ahora despues de tus maravillosos consejos(tan bien sufridos en propias carnes),creo que voy a pasar,jajaja
    ademas solo pensaba ponerlo en las piernas,asi que bienvenidas al blanco totalllllllllllll

    ResponderEliminar
  3. la piel bonita es la sana y bien cuidada con independencia del color.
    En tailandia solo vi cremas despigmentantes y eso que tenían un color envidiable .... y aquí te venden que tienes que ser morena con dos horas de sol al año....
    las despigmentantes son cancerígenas y las autobronceadoras muy mejorables..
    ironías de este mundo!
    P.

    ResponderEliminar
  4. Patri stoy k me muero de la risa...jajjaaa !! gracias a tus 16 consejos no utilizare autobronceador..jajjaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Mimi pero tu estás estupenda
    ya quisiera yo tu color!!!
    pues no te lo vas a creer porque hoy compré otro
    sigo con mi búsqueda del color perfecto
    jajajajjaj

    no tengo remedio!
    un beso
    P.

    ResponderEliminar
  6. Con lo fácil que es ir al solarium x diosssss !!!! V.

    ResponderEliminar